TE impulsará pacto ético cibernético

1

El 5 de mayo arranca formalmente el Plan General d Elecciones de 2019.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, indicó que hay dos pactos éticos muy importantes

Cerca de tres pactos firmarán los políticos, luego que el 5 de mayo arranque formalmente el Plan General de Elecciones (Plagel).

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, indicó que hay dos pactos éticos muy importantes que son: el tradicional que suscriben los candidatos políticos y otro firmado por los comunicadores sociales.

‘Los gremios de comunicadores suscribirán estos pactos para reforzar la voluntad de la sociedad panameña en darle mas seriedad al proceso’, dijo Valdés Escoffery.

El magistrado manifestó que ya se han hecho reuniones con la Conferencia Episcopal (que son el motor histórico de estos pactos), quienes ya han dicho que están dispuestos a contribuir en la realización de estos acuerdos éticos.

‘Nos han comentado que quieren que el Consejo Ecuménico que reune a las demás iglesias, también se sumen al proyecto’, señaló.

Valdés Escoffery, por otro lado, confirmó que están en promoción de uno nuevo denominado ‘Pacto Digital’.

Su proponente, el magistrado del TE, Alfredo Juncá, señaló que este ‘es un compromiso en que todos los actores en las redes sociales vamos a acordar a través de una declaración de principios a no utilizar la campaña sucia como elemento para debatir. A la no utilización de call center y tratar de evitar la noticia falsa que hace mucho daño’.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.