Teléfonos en Canadá en vía de extinción

5
Ottawa, 13 nov (PL).- Los teléfonos públicos en Canadá están en vías de extinción con solo unos 57 mil en funcionamiento hoy, un descenso significativo en relación con los casi 67 mil aparatos de ese tipo que había en 2015.

A esto se suma que el ingreso promedio anual de las empresas por cada uno de esos artefactos descendió a 385 dólares, un 6,7 por ciento por debajo de lo que obtenían hace dos años, lo que significa poco más de dos llamadas diarias de 50 centavos cada una, a pesar de lo cual las compañías de telecomunicaciones se niegan a eliminarlos totalmente.

Estas reliquias, como les llama el diario The Financial Post, produjeron ganancias por 22,2 millones de dólares en 2016, casi un tercio de los 64 millones que reportaron cinco años antes.

El descenso en el número y la importancia económica de los teléfonos públicos tiene lugar en momentos en que más del 86 por ciento de los canadienses dispone de celulares, aunque todavía los utiliza la población de menores ingresos, así como otros sectores de oda.

Leave A Reply

Your email address will not be published.