Noticias 7 Dias Navidad

Temen a golpe de Estado en Guatemala

15

Guatemala /Agencias 

Jafeth Cabrera, vicepresidente de Guatemala, se refirió a una supuesta intención de golpe de estado, además de criticar al sistema de justicia, y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se refirió a una supuesta intromisión de leyes extranjeras.

Hoy el vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió en su discurso a una intención de golpe de Estado, pero al ser abordado por periodistas sobre mayor información al respecto, afirmó que no existe una intención real, pero que se trata de algo que “se ha mencionado desde que nosotros comenzamos –en el Gobierno-. Quisieron abortar el proceso democrático”.

Según el vicemandatario, desde que tomó posesión junto al presidente Jimmy Morales, se ha cuestionado que no tienen una hoja de ruta y que no han hecho ningún cambio de beneficio para el país, pero “estamos haciendo cosas que no se habían hecho antes”, aseguró.

Cabrera indicó que “Guatemala no se va a dejar engañar; aquellos que quieran pretender acceder al poder a través de un golpe de Estado es lo peor que pueden hacer por la democracia de este país”.

Derechos humanos

En la misma actividad, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, pronunció un discurso en el que resaltó que “la Guatemala de hoy es infinitamente más compleja que la de ayer. Todo comenzó cuando se permitió que la Ley internacional prevaleciera de hecho sobre la Ley constitutiva de nuestro país”, dijo

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

En primer plano Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República; y en e segundo plano Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso. (Fotos de archivo cortesía  Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Leave A Reply

Your email address will not be published.