Tensión en Venezuela, mientras en Panamá observan avance de Guaidó

15

Caracas / Agencias

A su salida de la República de Ecuador, aún sin rumbo conocido, el líder Juan Guaidó convocó al pueblo venezolano para que en el día de hoy,  lunes 4 de marzo 2019, lo proteja en su regreso a la Ciudad de  Caracas, frente a un temor latente y el suspenso de jefes de gobiernos de algunas naciones, quienes sugirieron no es el momento para el regreso. 

ECU01. SALINAS (ECUADOR), 02/03/2019.- Venezolanos residentes en Ecuador se preparan reciben al líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó (fuera de cuadro), este sábado, en Salinas (Ecuador). Guaidó anunció este sábado en Ecuador su regreso a Venezuela tras una gira por la región y convocó a movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para los próximos lunes y martes. EFE/Wladimir Torres
Venezolanos residentes en Ecuador se mantienen en alerta de los acontecimientos tras el anuncio Guaidó de regresar a su nación (Foto cortesía Twitter y redes Web).

Los jefes de Estados de Panamá, Argentina, Ecuador, entre otros, observan de cerca la gira y siguen los acontecimientos de la gira realizada por el presidente encargado en la región, que lo llevó a cinco países, lo reforzó ante las amenazas desplegadas por Nicolás Maduro y varios dirigentes chavistas.

Tras el baño de multitud y cariño que le brindaron miles de venezolanos en la Argentina y Ecuador, el presidente del Parlamento advirtió que si es detenido habrá un levantamiento popular en el país. “Si me pasa algo hay instrucciones muy claras a nivel de movilización y acciones internacionales”, dijo.

La convocatoria de protesta nacional tiene hora determinada: las 11, hora local. La oposición eligió puntos de concentración en todos los estados, incluida una protesta en la parroquia de Urimare, cercana al aeropuerto. El discípulo de Leopoldo López aterrizó ayer en Bogotá, desde donde tiene previsto volar a Venezuela acompañado por medios de comunicación.

A su llegada lo esperaría un comité de bienvenida conformado por diplomáticos, diputados y personalidades nacionales, entre ellas, obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana. 

Anoche, embajadores y encargados de Europa y del continente esperaban la confirmación de los últimos detalles para asegurar su presencia en el aeropuerto. Se da por descontado que el gobierno cercará el aeropuerto y bloqueará los accesos desde Caracas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.