Terminal 2 del aeropuerto avanza en un 83%

2

PANAMÁ. La nueva Terminal 2, que mide 650 metros de longitud del Aeropuerto Internacional de Tocumen, registra un avance del 83%, según un comunicado de prensa.

Esta infraestructura, una vez inicie operaciones incrementará la capacidad de atender a 9 millones de pasajeros, que sumados a los 15.6 millones al cierre del 2017, será de 24 millones de pasajeros.

Esta obra contará con una avanzada tecnología, permitiendo brindar mayor confort a los pasajeros. Se trabaja en el montado del techo, fachada acristalada, instalación de sistemas electromecánicos, sistema de aire acondicionado, sistema contra incendios, sistema de manejo de equipaje con capacidad hasta 7,200 maletas por hora, instalación de puentes de abordaje, entre otros.

Una vez culminada la Terminal 2, se uniráN los enclaves productivos del país, potenciando los sectores turísticos y comerciales. Asimismo se aumentará a 20 nuevas puertas de contacto.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Tocumen opera con 34 puertas de embarque de contacto, con un promedio de 400 vuelos por día, 82 destinos en más de 35 países en América, Europa y pronto Asia.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.