Terremoto de 6.3 sacude Costa Rica

2

(Costa Rica) – Un terremoto de magnitud 6.3 ha dejado al menos un saldo de dos personas muertas en Jacó, ubicado en la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó un portavoz de la Fuerza Pública. El sismo tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la Red Sismológica Nacional (RSN).

Según el cuerpo de bomberos del país, se ha producido una gran cantidad de daños materiales en establecimientos y casas, así como cortes de luz y desprendimientos de postes y su cableado. El diario español, El PAÍS, indicó que el seísmo, ocurrido a las 20:28 horas locales, fue sentido prácticamente en todo Costa Rica.

Como consecuencia, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional descarta, por el momento, la posibilidad de tsunamis sobre la costa costarricense del Pacífico. Tras el seísmo se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3.1 a 5.2 en la escala de Richter.

Leave A Reply

Your email address will not be published.