Aumenta a 400 cifra de muertos en terremoto de Irán e Irak

7

Más de 400 mil heridos, la cifra  podría superarse en las próximas horas

Un terremoto de 7,3 en la escala de Ritcher sacudió este domingo la frontera entre Irán e Irak, en las regiones que concentran la mayoría de la población kurda de ambos países. La cifra tanto de víctimas como de heridos podría aumentar en las próximas horas.

El seísmo que se produjo a las 21.18 (hora local), ha causado más de 400 muertos y más de 4.000 heridos. Las poblaciones más afectadas por el terremoto en Irán son Kermanshah, Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, donde las comunicaciones telefónicas y la luz quedaron desde anoche cortadas.

Muchos de los habitantes de estas zonas fueron evacuados de sus casas por temor a posibles derrumbes. A estas poblaciones han sido enviados efectivos de la Media Luna Roja de Irán, el Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, para ayudar en las tareas de rescate.

Tras el terremoto, la gente se ha agolpado en las calles debido a la amenaza de réplicas, según ha informado un funcionario local de la Media Luna Roja. Al terremoto lo siguieron cientos de temblores, los más fuertes de ellos de una magnitud de al menos 4,7 en varias provincias iraníes, entre ellas Kordestán, Juzestán, Hamedan, Azerbaiyán Occidental y Oriental, e incluso en la capital Teherán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.