Noticias 7 Dias Navidad

Terremoto y tsunami causan al menos 384 muertos en Indonesia

12

Las autoridades cifran en más de 500 heridos, según el balance provisional de víctimas en la isla de Célebes

Al menos 384 personas han fallecido a causa del terremoto y el tsunami que ayer azotaron la isla de Célebes, en Indonesia, causando además una extensa destrucción.

Las autoridades cifran que hay más de 500 heridos y 29 personas desaparecidas, según anuncia el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Porwo Nugrobo.

La cifra de víctimas mortales proviene solo de Palu, la capital de la provincia de célebres Central y el lugar más afectado por el terremoto y el posterior seísmo. Las autoridades, que están trabajando para restablecer las comunicaciones y el suministro de electricidad, han advertido que la cifra de víctimas irá en aumento a medida que se abra el acceso a estas otras áreas afectadas.

En Palu se teme que haya cientos de personas atrapadas bajo los escombros. Según la agencia de noticias oficial indonesia Antara, el mayor centro comercial de la ciudad, varias clínicas e incluso un hotel de ocho plantas que estaba prácticamente lleno se desplomaron con decenas de personas en su interior.

Por otro lado, la escasez de personal médico junto a la destrucción parcial o completa de varias clínicas han provocado que decenas de heridos no hayan recibido aún tratamiento.

La catástrofe ha dejado además más de mil edificios derruidos o dañados y la misión más importante ahora es restablecer la luz y las comunicaciones. El aeropuerto de Palu, en el que se operan vuelos nacionales, permanece cerrado desde ayer tras resultar dañado por el seísmo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.