Terreno comunal, en el olvido

0

Por más de 50 años, Manuel Zurita ha vivido en el sector 18 de El Naranjal, en el corregimiento de Pedregal,  y con pesar ve cómo el terreno comunal lo han convertido en vertedero.  La hierba es prácticamente una selva donde se han encontrado nidos de culebras y otros animales.  Según él, en nada han quedado las promesas de construir un parvulario y una cancha de fútbol que les hiciera la pasada y actual administración de la Junta Comunal de Pedregal.

“En esta esquina esperamos el transporte público y nuestro temor es que los maleantes usen el herbazal para esconderse”, dijo la señora Ines Ábrego, residente en este sector. Para ella, es imperdonable que los propios vecinos sean los que tiren basura en el terreno, pero reconoce que es producto de la desesperación, ya que el camión recolector no pasa por la comunidad de manera regular.

Junto al terreno comunal también hay una vereda de tierra que permite a residentes de 15 viviendas acortar camino y llegar a la calle principal, para Ines sería conveniente que la construcción de dicho atajo se hiciera lo antes posible.

La denuncia de los residentes del sector 18 El Naranjal no fue en vano,  ya que noticias7dias.com consultó al representante de corregimiento de Pedregal, Luis Constante, quien informó que su departamento de proyectos vecinales ya hace los planes para construir en el sitio una cancha de fútbol natural y un parque que permita a los más chicos tener un sitio donde jugar.  Según el funcionario, con la descentralización esta obra podrá ser realidad pero hace falta un cabildo con los residentes del área.

Leave A Reply

Your email address will not be published.