Testigo narra como fue desvirtuada la función del Consejo de Seguridad

18

El juicio oral contra el ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por el caso de las supuestas escuchas telefónicas ilegales, se reanudo en horas de la mañana, con el testimonio de la analista de la Sección Contra Orden Público del Consejo de Seguridad Nacional (CSN),  Carmen Salinas, quien detalló la labor que debía realizar dicha oficina.

La idea de la fiscalía de presentar a este nuevo testigo, era la de probar parte de la teoría que mantiene el Ministerio Público, de cuál era la función legar del CSN), señaló Julio Domínguez, miembro del equipo de la Fiscalía.

«Ella explicó ampliamente la forma legal en la que debía operar ese lugar de trabajo; sin embargo, obviamente lo que ella dice que es lo justo, lo legal, lo que se debía hacer», dijo el fiscal Julio Domínguez sobre testigo.

Cuando ellos asistían a una manifestación o protesta, mencionó el Fiscal Domínguez, el objetivo principal de la oficina donde ella labora, era darle seguimiento a los dirigentes de esos  grupos que participan en las protestas o manifestaciones y la labor era tratar de solucionar los motivos por los cuales se realizaban esas protestas.

Esto no era lo que hacía esa oficina. La testigo narró y ustedes lo escucharon, como tres personas en particular, que trabajaban en la sección de la dirección de investigación, fueron sacados de ese lugar y ubicados en el Consejo de Seguridad,» explicó el jurisconsulto.

De igual forma ponderó el Fiscal: «Esas tres personas, son las que se han mencionado a través del proceso, que eran los que hacían esa vigilancia o seguimiento ilegal, por órdenes de otra persona, que es lo que estamos determinando la responsabilidad penal”.

El juicio contra Martinelli entró en un breve receso, pero en la tarde se reanudará para  continuar con el desahogo probatorio.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.