Texas: Rescatan a dos niños encerrados en jaulas de perros

15

La policía halló a los niños hambrientos y sucios en un granero de la vivienda

Escalofriante escena la que ha tenido que vivir la Policía de Texas. Cuatro niños de entre uno y cinco años han sido rescatados al comprobar que se encontraban en un estado de abandono. La situación era tan grave que dos de ellos estaban encerrados en una jaula de perros en malas condiciones higiénicas.

Los agentes llegaron al lugar alertados por una pelea doméstica, pero una vez allí, escucharon voces de niños y buscaron hasta dar con ellos. Los pequeños que estaban en la jaula apenas tenían 1 y 3 años, estaban desnudos, desnutridos y cubiertos de heces. Los padres que ya han sido detenidos tenían la nevera y los armarios con candado.

El sheriff del condado de Wise en Texas, explicó a diferentes medios de comunicación que nunca había visto una escena tan escalofriante. “El peor caso de maltrato infantil en 44 años que llevo de carrera”. “La comida estaba guardada bajo llave y fuera del alcance de los pequeños”. Por otro lado, los vecinos declararon que no sabían que en la casa vivieran niños.

La madre de los pequeños Paige Harkings y el novio de ésta y padre de uno de los niños, Andrew Fabila se encuentran en prisión bajo fianza de 60.000 dólares para Fabila y 75.000 para Harkings. Según ha informado la policía, a Fabila que le imputan delitos de violencia doméstica.

Los pequeños necesitarán años de terapia, según los expertos y mucho amor para superar el trauma en sus primeros años de vida en condiciones deplorables.

Leave A Reply

Your email address will not be published.