Tina Turner, gran figura de la música cumple 80 años

20

La cantante vive retirada en Suiza pero sigue siendo una de las grandes figuras de la música

Ha pasado a la historia como una de las artistas más explosivas que haya pisado un escenario, Tina Turner ha cumplido este martes 80 años.

Como ha demostrado en diversas ocasiones es toda una superviviente. Ha pasado por momentos difíciles como un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón que le donó su esposo, Erwin Bach. Problemas graves que incluso la llevaron a pensar en el suicidio asistido.

La vida y figura de Turner sigue llamando la atención, tanto que en 2018 se estrenó en Londres el musical Tina Turner Musical que actualmente se está representando en Nueva York y Hamburgo (Alemania). En 2018 recibió el Grammy honorífico por toda su carrera.

Pero detrás de esta gran estrella, hay una vida muy compleja con momentos tormentosos. El violento carácter de su exesposo Ike Turner atemorizó durante años a la cantante. Sufrió abusos y maltrato por su parte tal y como ha revelado en su autobiografía I, Tina: My Life Story (1986).

Tina Turner recibió el pasado año un duro golpe, su hijo mayor, Craig Raymond Turner murió trágicamente a los 59 años. Su retirada tuvo una razón sencilla: «Simplemente, estaba cansada de cantar y de hacer a todo el mundo feliz. No he hecho otra cosa en mi vida”, dijo en una entrevista.

Leave A Reply

Your email address will not be published.