Un tiroteo en Canadá deja cuatro víctimas mortales

9

El ataque ha ocurrido en la ciudad de Fredericton, en la provincia de Nuevo Brunswick

Una persona ha sido detenida como presunto autor del tiroteo en la localidad canadiense de Fredericton en el que al menos cuatro personas han fallecido, dos de ellos agentes. La cadena CBC informó que varias personas han sido tratadas en el hospital regional Dr. Everett Chalmers, pero las autoridades no han dado detalles al respecto.

En una conferencia de prensa la jefa de la policía de Fredericton, anunció el nombre de los agentes fallecidos: Sarah Mayburns, de 43 años de edad, y Robb Costello, de 45. Asimismo, Ftich no dará la identidad de las otras dos víctimas. El sospechoso fue detenido y trasladado al hospital para recibir atención médica por lesiones de gravedad.

Fredericton es una ciudad de de 60.000 habitantes y está situada a unos 150 kilómetros al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos., además la localidad es conocida por sus centros universitarios. El primer ministro canadiense Justin Trudeau, ha compartido en sus redes sociales, que las noticias procedentes de Fredericton “son terribles” y que el Gbierno está “siguiendo la situación”.

Canadá es un país donde la legislación sobre las armas es muy estricta y las masacres no han sabido tan frecuentes ni letales, ha vivido varios tiroteos mortales en los últimos meses. De acuerdo a Estadísticas Canadá, 7.700 personas fueron víctimas de un crimen violento con armas de fuego en 2017.

Leave A Reply

Your email address will not be published.