Un tornado deja al menos 23 muertos en Alabama

7

Al menos 23 personas han fallecido este domingo tras el paso de dos tornados en el Estado de Alabama, al sur de Estados Unidos. La localidad más afectada fue el Condado Lee, en la frontera con el Estado de Georgia, según confirmaron fuentes policiales. Por el momento se desconoce el número de desaparecidos y los heridos más graves fueron trasladados a hospitales, donde permanecen ingresados.

Los médicos no han descartado que el número de víctimas mortales ascienda en las próximas horas. Las autoridades también han advertido de que la cifra de muertos puede ir creciendo. El canal del Tiempo apuntó en su página web que más de 42.000 hogares y negocios sufrieron cortes de la corriente eléctrica en ambos estados.

El sheriff del condado de Lee, Jay Jones, dijo que la estela de destrucción que dejó la tormenta se extiende a lo largo de kilómetros de este condado rural y en algunos sitios alcanzó un ancho de hasta 400 metros. Alrededor de unas 150 personas se encontraban, según publican diferentes medios en la zona de Lee en las labores de rescate.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió en un mensaje en Twitter «al gran pueblo de Alabama y de áreas de los alrededores»: «Por favor, sean cuidadosos y estén a salvo. Los tornados y tormentas son violentos de verdad y vendrán más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, que Dios les bendiga a todos».

Leave A Reply

Your email address will not be published.