“Toro” Balladares ‘ quiere ser presidente

37

Un total de 64 empresarios la mayoría miembros de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura se reunieron con el expresidente pamameño Ernesto Pérez Balladares, analizando la posibilidad para que éste corra por una candidatura presidencial.  Los entendidos ven esto como un as bajo la manga del perredista.

Balladares al enfrentar a los medios dijo: ” mi propósito es crear conciencia en lo que está pasando en el acontecer nacional lo que debemos hacer como país y como sociedad”.

El expresidente panameño señaló que busca generar una masa crítica de conciencia nacional para estar seguro de quien sea el candidato o candidata tenga el compromiso de recuperar nuestras instituciones y delimitar los poderes empezando por quitarle bastante  poder al ejecutivo y darle economía total al órgano judicial para que no ocurra lo que se vive actualmente en la asamblea.

Informó que actualmente el país hay dificultades pero sin llegar a ser una situación crítica y comparandose  otros países del área tenemos bastantes perspectivas estando a un paso de considerarnos en el club de los países más desarrollados como también dar un paso en falso podría llevarnos a la experiencia de algunos países sudamericanos.

¿Si fuera presidente?

Cuestionado al respecto dijo que convocaría a un diálogo con todos los sectores nacionales, Asamblea y los demás partidos y ver la posibilidad de la recomposición de la inconstitucionalidad.

Entre los empresarios asistentes a este conversatorio figuraron Nicolás González Revilla y el expresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fernández.

Tiemblan al escuchar “Toro”

A los precandidatos presidenciales que tiemblan al escuchar su apodo le mandó un mensaje: “No se preocupen lo que se trata es de mejorar el país sea quien sea que lo lleve adelante que no podemos seguir las cosas como están”.

Por su parte, el organizador de este conversatorio, Carlos Fernández señaló que estamos viendo la inconstitucionalidad muy resquebrajada y que la política se ha adueñado del quehacer del diario vivir.

“Como empresarios tenemos que hacer nuestra voz sentir y nuestras ideas compartirlas en una visión de país”, señaló Fernández.

Leave A Reply

Your email address will not be published.