Trabajadores de aseo, en paro

4

Desde las 5 de la mañana  de hoy hasta el próximo viernes, trabajadores de la Autoridad de Aseo estarán en huelga, exigiendo mejoras salariales y nuevos uniformes, momentos en que el administrador de esta institución, Eladio Guardia, se encuentra fuera del país.

Los trabajadores de aseo manifestaron que los aumentos salariales solo se les ha dado al personal administrativo, y no a ellos.

Durante la mañana estuvieron reunidos los trabajadores con el administrador encargado Nicolás Gordón, a quien le presentaron sus quejas.

Ante esta situación de suspensión de recolección de basura en la capital, el administrador encargado de la AAUD dijo a Noticias 7 Días que ellos -los conductores- presentaron un pliego de peticiones donde ciertos puntos son reclamaciones justas y que están en proceso de darles respuesta.

“Ellos están solicitando uniformes…el año pasado se hizo la licitación de los uniformes y ninguna de las empresas cumplió y se entró en el proceso de reclamo…estamos en los tramites de realizar nuevamente el acto público”, explicó Gordón.

Gordón manifestó que esta no es una pelea entre la AAUD con los trabajadores, sino que ellos están exigiendo una serie de reclamaciones.

Concluyó que ellos van a continuar en cese hasta que el administrador Guardia regrese, el viernes, a pesar de que se le solicitó el apoyo para recolección de la basura.

Según el administrador encargado, los trabajadores se comprometieron a reponer el tiempo perdido luego de que conversaran con el ingeniero Guardia.

Cabe destacar que solo están participando de este paro los trabajadores de la Autoridad de Aseo, mas no los de las empresas privadas que recolectan.

Noticias 7 Días tuvo acceso a la carta enviada al administrador en octubre de 2015. Véala a continuación:

ELADIO

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.