Trabajadores de Aseo vigilarán que se cumplan acuerdos, luego de huelga

2

Fotos: Autoridad de Aseo

Después de 53 horas de huelga, colaboradores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) finalizaron le medida, pero no descartan volver a recurrir a ella si el administrador de la entidad, Eladio Guardia, no cumple en un periodo de dos semanas con las peticiones entregadas.

“Le estamos dando una oportunidad”, expresó la dirigente de los trabajadores Clementina Ward, en entrevista exclusiva con Noticias 7 Días.

Ward señaló que Guardia se comprometió a estudiar el pliego de peticiones y a la vez analizar otros puntos solicitados por ellos durante la reunión que sostuvieron en la sede en Carrasquilla, en el corregimiento de San Francisco.

“No queremos perjudicar a la ciudadanía, pero queremos soluciones”, dijo Ward.

De acuerdo a la dirigente, también pusieron en la mesa de negociación las siguientes peticiones fuera de las solicitadas en octubre pasado:

  1.  Que analice los contratos de los colaboradores que aún habiendo trabajado entre 4 a 5 años no cuentan con permanencia en la institución.
  2. Que revise por qué de los 18 días de enfermedad se han descontado 5 días cuando la persona beneficiaria está de duelo.
  3. Que evalúe los casos de las colaboradoras embarazadas a las cuales se les paró el contrato, violando el fuero maternal.
Aseox1
Los manifestantes exigieron a Guardia que evaluara el reajuste salarial entregado en julio de 2015 para los trabajadores que fueron excluidos en ese momento.

Concluyó que quieren que les den sus herramientas de trabajo para dar un buen servicio a la comunidad.

Es importante señalar que, todo el fin de semana, cuadrillas de aseo trabajarán para recuperar y dejar limpia la ciudad luego de los días de huelga, en la cual participaron más de 2,000 colaboradores.

ELADIO

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.