Noticias 7 Dias Navidad

Trabajadores de Minera le dan voto de confianza al MICI

9

Un grupo de trabajadores de la Empresa Minera Cerro Quema (MCQ), amanecieron hoy viernes 28 de septiembre sobre la vía del puente del río La Villa, península de Azuero, protestando y exigiendole al Gobierno, expresamente al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), respuestas ante la solicitud de prórroga presentada hace más de un año.

Según información el Gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, se acercó a mediar, luego de que se coordinara una reunión entre el viceministro del MICI Eduardo Palacios, la gobernadora de Los Santos, Gina Smith, trabajadores de la empresa minera, Jose Bustamante, director de campo y Jose Castillo gerente de Asesoria Legal de la empresa.

El viceministro del MICI, anunció que por instrucción del ministro Arosemena. Se estaría procediendo a aceptar los cánones correspondientes.

Igualmente informó que para el día lunes, el tema de la prórroga a la concesión será llevado ante el Consejo de Gabinete, mientras que para el día martes se plantea la reunión entre el Ministro del MICI y los representantes de la empresa

Por su parte José Bustamante, director de campo de MCQ sostuvo que confiarán una vez más en que lo acordado en el día de hoy se cumpla, ya que se trata de la seguridad de los trabajadores. “Hemos hecho énfasis en nuestro interés de pagar los cánones y que este tema sea resuelto lo mas pronto posible con la buena voluntad de ambas partes”, enfatizó Bustamante.

Al cierre de esta reunión todas las partes coincidieron en firmar un acuerdo que avalara lo establecido en la mesa de diálogo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.