Noticias 7 Dias Navidad

Transmitir es informar

20
 Por Benito Valdés

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, ayer se reunió usted por primera vez con todos sus portavoces en las diferentes áreas e instituciones para exponerles las nuevas estrategias que conviene tener en cuenta cuando se reúnan con los medios de comunicación, sepan transmitir las sensibilidades del gobierno.

Con anterioridad la reunión fue con el secretario de comunicación de Presidencia. Creo que ustedes han descuidado sus relaciones con la prensa, y le faltó ese tacto que es necesario para informar o desinformar sobre aquellas dudas que se generan por calladas sin respuesta y que han contribuido al bochinche, a los comentarios jocosos, y a la falta de trasparencia.

Todos le acusan de su mala gestión, y es tiempo que a modo de “libro blanco” usted le diga al pueblo panameño lo que hizo, lo que queda por hacer, pero lo más importante, que explique situaciones como el “caso Martinelli”,  el “caso Waked”, “papeles de Panamá”, el desorden en nuestro ordenamiento jurídico y administrativo, ministerios de seguridad y de gobierno en una encrucijada por la corrupción, centros penitenciarios desbordados, e internos y detenidos condenados y preventivos, amasados en cárceles obsoletas e inseguras en un sistema que ha denunciado la Asociación de Derechos Humanos, y otras instituciones.

Sinceramente, han transcurrido cuatro años de su mandato de cinco que es el mismo, y han pasado con más pena que gloria, usted no ha sabido transmitirle al pueblo las situaciones por la que estaba atravesando el gobierno, usted no salió a la palestra cuando hacía falta explicarle al pueblo. De tener usted al pueblo bien informado, muchas de las situaciones dubitativas no hubieran progresado y hoy gran parte de la sociedad duda de la efectividad del gobierno que usted preside, por eso, la desesperación en la falta de empleo, cierre de importantes empresas, falta de recursos en la zona libre, junto con los desaguisados de las relaciones exteriores, es normal que haya preocupación social y se manifiesten solicitando su renuncia.

Usted debería salir al paso y exponer punto por punto y no quedarse a “verlas venir”, porque ya a estas alturas debe estar pensando en su partido y a quien vaya a representarle como candidato en las próximas elecciones.

Señor presidente, en sus manos está Panamá, aún tiene tiempo para quedar bien con su público, con su gente y con su electorado. 

La comunicación humana es la clave del éxito personal, profesional y político ” Paul J. Meyer.

Leave A Reply

Your email address will not be published.