Transparencia Electoral premia «Actualización de Noticias» del TE

7

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá se hizo acreedor al Premio Transparencia Electoral  en la categoría  «Actualización de las noticias», en su página web. Con este premio  Transparencia Electoral reconoce los esfuerzos de los organismos electorales y partidos políticos de facilitar el acceso de la información, a través de sus portales web.

Para ello, seleccionó a un jurado internacional conformado por jurados  de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, México y Venezuela.

Transparencia Electoral es una organización encargada de promover valores democráticos y las elecciones transparentes, íntegras y equitativas. A lo largo de su trayectoria se ha dedicado al diseño y la implementación de iniciativas que fortalezcan las buenas prácticas electorales y mejoren la calidad del sufragio. Está conformada por profesionales de las ciencias sociales, investigadores, académicos y expertos en la temática electoral.

El jurado calificador galardonó a los organismos electorales  por medio de   siete categorías. A continuación los ganadores:

Organismos Electorales: 

Acceso a la información: Tribunal Superior Electoral (Brasil)
Rapidez en la respuesta: Instituto Nacional Electoral (México)
Actualización de noticias: Tribunal Electoral (Panamá)
Innovación: Corte Electoral (Uruguay)
Diseño: Cámara Nacional Electoral (Argentina)
Inclusión: Jurado Nacional de Elecciones (Perú)
Paridad: Tribunal Superior de Justicia Electoral (Paraguay).

Leave A Reply

Your email address will not be published.