Tres menores y un adulto viajan a Colombia para cirugías cardíaca

15

Un adulto y tres  menores se encuentran ya en Bogotá, Colombia, donde serán intervenidos quirúrgicamente de enfermedades cardiovasculares como parte del convenio entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la Fundación Cardioinfantil de esa nación sudamericana.

Los menores Matías Cruz (6 años), Luis Rivera (4) y Azaelys Torres (11 meses), además de Blas Carrasco (56) viajaron acompañados de un familiar, y se espera sean evaluados por el personal del Hospital Cardioinfantil de Bogotá.

Mario Cruz, padre de Matías, destacó que viajaron con mucho optimismo, ya que será la segunda operación que se le hará a su hijo en esta instalación médica, como parte del proceso médico para corregir una falla cardíaca que le afecta desde su nacimiento.

En tanto,  Rafael Rivera que acompañará a su hijo Luis agradeció a la CSS por las gestiones realizadas para que su vástago pueda ser tratado en Colombia, y se le permita a través de esta cirugía, mejorar su salud.

Para Reina Marisol Gil de Torres, madre de Azaelys, calificó de positivo este proceso, ya que los trámites se iniciaron en marzo cuando se le descubrió una cardiopatía, por lo que viaja con la esperanza de que su pequeña sea intervenida con éxito de esta cirugía.

Blas Carrasco, el otro paciente que viajó, aseguró que se encuentra optimista con la operación que se le practicará ya que son buenas referencias las que se tienen de pacientes que han sido sometidos a procesos como parte de este programa.

De septiembre del año pasado a la fecha, unos cuarenta panameños entre menores y adultos han viajado a Colombia para someterse a procesos quirúrgicos por afecciones cardíacas, los cuales han sido intervenidos con éxito, los que les ha permitido perfeccionar su calidad de vida.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.