Tribunal alemán mantiene a Puigdemont en prisión preventiva

2

El Tribunal de Primera Instancia de Neumünster, en el norte de Alemania, decidió este lunes mantener al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont bajo custodia policial a la espera de que se decida su posible extradición a España, informó el Fiscal General de la región Schleswig-Holstein, Georg Güntge.

La justicia alemana comunicó la decisión a última hora de la tarde, una vez finalizada la comparecencia del líder independentista ante la jueza tras pasar su primera noche en prisión.

La audiencia, en la que Puigdemont fue informado por las autoridades judiciales germanas de los delitos que se le imputan, tuvo lugar al día siguiente de su detención, tal y como estipula la ley.

El exdirigente había sido arrestado en la mañana del domingo cerca de la frontera con Dinamarca en base a una orden europea de detención activada por el Tribunal Supremo español dos días atrás.

Comunicada la extensión de la custodia policial, el exmandatario catalán debe esperar ahora al pronunciamiento de la Fiscalía General del estado federado de Schleswig-Holstein, que analizará si se cumplen los requisitos para ejecutar una extradición del político a España.

Según comunicó este lunes una portavoz de la Fiscalía General de Schleswig-Holstein, la decisión sobre la posible entrega del expresidente catalán al Tribunal Supremo español se prolongará probablemente más allá de esta semana.

Noticia en desarrollo

Leave A Reply

Your email address will not be published.