Noticias 7 Dias Navidad

Tribunal confirma la condena a 12 años de prisión para el líder de Sharia4Belgium

7

Policías durante el juicio celebrado en Bélgica. EFE/Archivo

Bruselas, 27 ene (EFE).
El Tribunal de Apelaciones de Amberes confirmó hoy la condena a doce años de prisión y la multa de 30,000 euros impuestas a Fouad Belkacem, fundador y líder del disuelto grupo Sharia4Belgium, informó la agencia Belga.
La sentencia confirmó el fallo dictado hace un año por un tribunal de primera instancia.
La Corte reiteró asimismo que Sharia4Belgium es un “grupo terrorista”.
Además, confirmó las penas dictadas contra otros tres integrantes del grupo.
Por un lado, condenó también a doce años de prisión y una multa de 30,000 euros a Houssein E. y Said M., dirigentes asimismo de la organización.
Por su parte, Mohamed Y. fue condenado a cuatro años de prisión y una multa de 15,000 euros por participar en las actividades de un grupo terrorista.
Ninguno de ellos estuvo hoy presente en el Tribunal.
Las autoridades belgas iniciaron la investigación sobre Sharia4Belgium en febrero de 2012 y en abril de 2013 realizaron un operativo policial que condujo a 48 registros en Amberes, Bruselas, Charleroi y otras localidades del país.
Las condenas fueron emitidas durante un macrojuicio en el que se acusó a 45 presuntos yihadistas, entre ellos Fouad Belkacem, considerado el ideólogo de Sharia4Belgium y que fue condenado por haber dirigido un grupo de inspiración salafista y haber adoctrinado y reclutado a jóvenes para luchar en Siria e Irak.
Bélgica es el país por número de habitantes más afectado por el fenómeno de los llamados “combatientes extranjeros”, europeos que parten a zonas de conflicto como Siria o Irak para sumarse a las filas yihadistas y que vuelven al territorio de la Unión Europea (UE) radicalizados.
La organización Sharia4Belgium se creó en 2010 y se disolvió hace cuatro años. EFE
mb/cae/ah

Leave A Reply

Your email address will not be published.