Tribunal de Justicia deja entredicho a la Policía

2

Con grata satisfacción recibimos la noticia de que el Segundo Tribunal de Justicia del Primer Distrito Judicial declaró ilegal la detención de Ana Laura Fernández Clop, quien denunció desde la Cárcel de Mujeres el hostigamiento del Comisionado Roberto Castillo.

Ana Laura Fernández Clop, de 26 años en días pasados circuló por las redes sociales un video, donde se mostró pertubada por el abuso de autoridad del comisionado de la subestación de Brisas del Golf, Roberto Castillo, quien le montó una persecusión y manejó tráfico de influencia para mantenerla retenida en la cárcel.

Horario Ramsey, el abogado de la joven dijo a los medios de comunicación que Ana Laura salió ayer en horas de la tarde por un Hábeas Corpus, sin embargo, deberá acudir a la audiencia porque la pena existe. Ella está libre y en su casa, pero debe presentarse el día lunes 5 de marzo en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito.

Señor director de la Policía Nacional Omar Pinzón gracias a la osadía de esta joven panameña pudo lograr una batalla. ¡Que Bendición para ella y su familia!

Pero ¿quién le repara el daño social y emocional de esta mujer? ¿Se imagina usted lo frío que debe ser la prisión? ¿Cuántas mujeres y hombres han sido víctimas de acoso y abuso policial?

El caso de Ana Laura se suma a otros más en el que algunas unidades del cuerpo de Policía han cometido atropello ‘contra los hijos de la cocinera’.

DENUNCIA CONTRA ARGUELLES

Este sábado 24 de febrero también se registró una denuncia contra el mayor Hermógenes Arguelles y otro agente de la Policía Nacional por haber golpeado y detenido a jorge Harding, perteneciente del programa de resocialización Barrio Seguro, en San Miguel.

En este operativo contra la familia Harding, además se detuvo al señor jorge Harding de 60 años, a Mitchel Harding y Yatzumegri Hardin; asimismo a una menor de 15 años por haber tomado las fotos, cuando estos agentes lanzaron gases lacrimógenos y golpeaban a patadas a otra mujer de la familia Harding.

OTRA DENUNCIA CONTRA EL MISMO AGENTE

El privado de libertad Ángel Luis Denny, hijo de la famosa Nilka Denny, que hizo célebre la frase: ‘Ayúdame Calderón’, también aseguró a este medio que el mayor Hermógenes Arguelles lo incluyó en una lista de pandillas. Lleva seis meses en La Joya.

Señor Director Omar Pinzón a veces la justicia es sorda, ciega y lenta como la tortuga. Es lamentable que los corruptos de ‘cuello blanco’ sean tratados con garantías y prebendas políticas. Mientras que los hijos de la ‘cocinera’ sean estigmatizados y algunos con expedientes ‘amañados’.

Nuestro sistema de justicia ‘apesta’. Señor Pinzón haga usted la diferencia y siga estos casos con lupa…cuando el río suena es porque piedras trae.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.