Tributo fílmico sobre Delmira Pierce

19

El documental ‘Delmira Pierce, El Ciclón del Caribe’, ya está listo para su estreno y será presentado el próximo 30 de octubre.

El trabajo fílmico cuenta con la dirección del joven cineasta panameño Juan Carlos Guerra y representa un homenaje en vida a una de las primeras heroínas del deporte panameño.

Delmira Pierce, viuda de Racines, fue líder de una de las primeras generaciones de canasteras en Panamá, que en los albores del deporte nacional, especialmente del baloncesto, fijó con letras doradas su nombre entre aquellas deportistas las atletas nacidas en Panamá, cuyo brillo trascendió los linderos patrios.

En los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938, celebrados en Panamá, Delmira Pierce viuda de Racines encabezó un singular equipo de damas que consiguió la medalla de oro en el baloncesto de aquella competencia regional, única en la historia de nuestro deporte, en una competencia de alto nivel.

Nacida el 15 de julio de 1918, es decir, contando hoy con 100 años de edad, la anciana educadora es vista a través del trabajo de Juan Carlos Guerra, el cual trae a los tiempos actuales una figura altamente representativa y una gran protagonistas de la historia deportiva panameña.

A su centenaria existencia, se une el ser una de las estrellas deportivas nacionales de los primeros años del deporte en el país, lo que la constituye en una figura que, olvidada en el tiempo, ha sido rescatada y dimensionada en toda su magnificencia y justo valor.

El ‘Tesoro de Río Candela’ como también se le conoce, tuvo un brillante desempeño como educadora, con especialidad en educación física.

Leave A Reply

Your email address will not be published.