Trump destaca vínculos entre EE.UU y Japón

3
Tokio, 5 nov (PL).-Japón es un socio preciado y un aliado crucial de Estados Unidos, afirmó hoy el presidente norteamericano, Donald Trump, en el inicio de una visita al país asiático.

Esta constituye la primera parada de una gira del jefe de la Casa Blanca que lo llevará también a República de Corea, China, Vietnam y Filipinas durante una docena de días.

Procedente del estado insular de Hawái, el Air Force One (avión presidencial) aterrizó en la base aérea estadounidense de Yokota, a unos 40 kilómetros al oeste de Tokio.

No hay mejor lugar para iniciar este viaje que aquí, entre militares estadounidenses. Estamos agradecidos con ustedes que defienden nuestro derecho a vivir, expresó el gobernante al dirigirse a los uniformados.

Comentó que mientras esté en el cargo las fuerzas armadas contarán con los recursos necesarios y ‘gracias a ustedes la paz avanzará’.

Antes, en la aeronave, Trump manifestó a periodistas que durante la gira espera reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, algo sobre lo cual la Casa Blanca no había confirmado.

‘Queremos que Putin ayude con Corea del Norte y nos reuniremos con una serie de líderes’, señaló el gobernante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.