Trump prevé plan que podría aumentar las emisiones contaminantes

6
Washington / PL 
El presidente norteamericano, Donald Trump, prevé presentar un plan que permitiría a los estados establecer sus propios estándares de emisiones contaminantes para plantas de carbón, el cual podría incrementar su volumen, difunden hoy medios locales.

La medida también relajaría las reglas de contaminación para las centrales de energía que necesitan mejoras, lo que, combinado con permitir a los territorios fijar sus propias reglas, crea un serio riesgo de que las emisiones vuelvan a subir tras registrar caídas, según advierten ambientalistas.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el mandatario republicano está listo para reemplazar el plan del expresidente Barack Obama (2009-2017) de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas.

La propuesta del actual gobernante, mediante la cual podría liberarse 12 veces más dióxido de carbono que lo previsto con la iniciativa de Obama, aparece cuando científicos advierten de efectos climáticos cada vez más desfavorables si no se produce un recorte importante de las emisiones.

Según The Washington Post, dos funcionarios de la Casa Blanca le comunicaron en condición de anonimato que Trump espera anunciar la medida tan pronto como el martes venidero durante una visita a Virginia Occidental.

Un análisis de impacto realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) proyecta que durante la próxima década la regulación planteada por el republicano solo reducirá ligeramente las emisiones globales de contaminantes, incluidos el dióxido de carbono, el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.