Noticias 7 Dias Navidad

Tubería rota afecta hogar de ancianos

10

Miles y miles de galones de agua se pierden diariamente  por una tubería rota ubicada cerca al Hogar Bolívar, en Villa Lorena, corregimiento de Río Abajo.

De acuerdo con uno de los funcionarios del  Institutio de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que inspeccionaba el daño, habrá que “cambiar muchas piezas”.

IMG_2069 (Copiar)
Fotos: Evergton Lemon

Cuenta Dídimo Fernández, jefe de mantenimiento del hogar Bolívar para personas de la tercera edad, que a consecuencia de este problema la calle se ha deteriorado y que por 22 días consecutivos el agua ha estado corriendo. Parte de los terrenos del centro sufrieron afectaciones por el desbordamiento de las aguas, pero en su momento el problema fue resuelto por las cuadrillas de mantenimiento del centro.

Cuentan los afectados que tras la primera ruptura, una compañía privada llegó al área, la arregló, y días después se volvió a dañar.

“Les dije a los trabajadores el primer día que llegaron a hacer las labores de reparación: esos golpes al tubo roto lo van a debilitar”, indicó Fernández.  “Allí está el resultado, agua potable desperdiciándose y la calle dañada”.

IMG_2073 (Copiar)

Fernández contó que con esta es la séptima ocasión que las autoridades del Idaan visitan el área, pero sin dar respuesta. Se han enviado ya ocho reportes sobre el problema a la línea telefónica oficial 3-1-1.

Leave A Reply

Your email address will not be published.