Turistas: 90 días y pa’ su casa

2

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, confirmó la reducción de 180 a 90 días la permanencia de turistas en Panamá  de nacionalidad venezolana, colombiana y nicaragüense.

Este decreto empezó a regir a partir del 30 de mayo y  los turistas desde el  día 91 estarán ilegales en el país, además la ley establece una multa de 50 dólares por mes vencido y si no cuenta con el dinero será deportado.

Carrillo también explicó que los turistas que ingresaron al país antes de este día podrán beneficiarse de los 6 meses.

Anunció que ligada a esta reducción también se suspenden las citas para dar regularizaciones de estadía migratorias.

Privados de libertad

El funcionario detalló que  hasta el domingo habían 16 mil  296 detenidos en todos los centros penitenciarios del país, de los cuales 14 mil 87 son panameños y  mil 609 extranjeros, lo que representa un 9.8% del total de la población penal.

“De estos privados de libertad  mil 37 son colombianos-70%)-, 86 venezolanos, 72 mexicanos, dominicanos 66,  costarricenses 57, guatemaltecos 43, nicaragüenses 3 y otras nacionalidades 248”, resaltó.

Visas

Carrillo cuestionado por el tema de las visas, señaló de que valdría imponerla si los cónsules de Panamá en determinado país  no tienen acceso a los sistemas de criminales de terceros estados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.