Noticias 7 Dias Navidad

Uber puede ser sancionada por cobro en efectivo

5

La empresa Uber Panamá, que presta el servicio de transporte selectivo mediante una plataforma en Internet, mejor conocidas como App, se encuentra en apuros, la situación es provocada por el cobro en efectivo del precitado servicio, que vienen realizando desde hace semanas, transacción que no pueden realizar. Solo los operadores de un certificado de operación de transporte de taxi, 8T o 8RI, pueden cobrar en efectivo el servicio.

El Gobierno Nacional, en la persona de Álvaro Alemán, le advirtió a la empresa Uber, que puede ser sancionada si continúa cobrando en efectivo por su servicio, aseguró que la posición del Gobierno “es que no pueden cobrar en efectivo”, y que han sido notificados de la posición del Gobierno, en torno a éste tema. “Se le ha hecho saber a la empresa que si no corrige la situación, el Gobierno va a tener que utilizar los mecanismos coercitivos a su alcance”, advirtió.

Uber Panamá, cuando inició operaciones, cobraba el servicio mediante tarjetas de crédito, pero desde el pasado 5 de agosto del año en curso, amplió sus opciones de pago, y los usuarios pueden pagar en efectivo por el servicio.

Dirigentes del sector de transporte selectivo, han manifestado en reiteradas ocasiones el rechazo a la presencia de Uber, y por ende al cobro en efectivo, que añade otro elemento ilegal. Mientras, que la reseñada empresa informó que “en Uber creemos que todos tenemos derecho a disfrutar de un servicio seguro y confiable, sin importar si están bancarizados o no”.

Agregando, que “En Panamá, menos del veinte por ciento (20%) de la población está bancarizada, por lo que abrir la modalidad de pago en efectivo permite incluir en estas opciones de movilidad a estudiantes, personas de la tercera edad, entre otros”, agregó la empresa.

La empresa Uber, inició operaciones en el año 2,009; y actualmente se encuentra presente en más de cuatrocientas (400) ciudades en el mundo. Los taxistas “legales” en Ciudad de Panamá han protagonizado cierres de calles para oponerse a la aplicación, lo que consideran una “competencia desleal”.

El sistema opera con conductores privados, que ponen a disposición de la Compañía Uber sus vehículos, y toda la operación se realiza con una plataforma en el ciberespacio, la cual le manda al cliente los datos del conductor, la fotografía del auto, incluyendo una botella de agua, cuando el usuario aborda el llamado taxi de Uber.

Leave A Reply

Your email address will not be published.