Un cuento inédito de Beatrix Potter será publicado en septiembre

7

Retrato de la escritora e ilustradora británica de literatura infantil, Beatrix Potter. EFE/Archivo

Londres, 26 ene (EFE).
Una novela escrita hace más de un siglo por la escritora británica de cuentos infantiles Beatrix Potter será publicada el próximo mes de septiembre, informó hoy la editorial Penguin Random House.
El inédito “The Tale of Kitty-in-Boots” (“El cuento de la gata con botas”), que será ilustrado por el dibujante británico Quentin Blake, fue descubierto hace dos años por la editora Jo Hanks gracias a una carta que envió la propia Potter a su editor en 1914.
En ella, la autora hablaba de la historia “de una gatita negra muy educada pero que llevaba una doble vida” y hacía referencia a la existencia de un manuscrito del cuento.
Hanks encontró en el archivo del museo londinense Victoria & Albert tres originales de Potter: un boceto a color de “El gato con botas”, un esbozo a lápiz del villano Mr. Tod y otro con diversas tipografías.
En algunas cartas que también se hallaron en el archivo, Potter aseguraba que quería terminar el relato, pero que “comenzaron las interrupciones”, debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, su matrimonio y su enfermedad.
“Este cuento es de lejos el mejor de Beatrix Potter. Tiene dobles identidades, villanos coloridos y cuenta con algunos de sus personajes favoritos de otras historias, como Mr. Tod, la señora erizo Mrs. Tiggy-Winkle, Ribby y Tabitha Twitchit”, dijo Hanks a la cadena británica BBC Radio.
“Además, hasta nuestro apreciado y travieso Peter Rabbit, aunque más mayor, lento y corpulento, aparece en el cuento”, añadió la editora.
La obra, que se publicará en septiembre con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Potter, será ilustrada por el artista Quentin Blake, conocido por su labor en los cuentos de Roald Dahl.
“Cuando me mandaron el manuscrito a comienzos de 2015 me pareció increíble, era una historia que no se había publicado en cien años y que, con la única excepción de un solo dibujo, no se había ilustrado”, afirmó Blake.
“Me atrapó en seguida. Estaba encantado de que me hubieran pedido que me encargara de los dibujos. Tengo la extraña sensación de que era una historia que me estaba esperando”, subrayó el artista.
Beatrix Potter, que murió en 1943 a los 77 años, ha vendido más de 45 millones de ejemplares de sus obras en todo el mundo y ha sido traducida a 36 idiomas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.