Un mundial para tomar apuntes

1

Tres juegos y tres derrotas. Una estadística no muy agradable para los fanáticos de la roja, quen por primera vez aparecieron en un mundial de fútbol playa celebrado en Bahamas.

Para estos muchachos fue un sueño que Panamá participara en este mundial, luego de convertirse en campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La inexperiencia en un torneo de gran magnitud y enfrentándose a grandes potencias y al campeón mundial,  a Portugal no les fue fácil.

Hablar de su último juego contra Paraguay es historia. Un marcador de global de 5 x 2 fue un mero trámite para que legalmente estuviesen fuera del campeonato mundial.

Fotos Cortesía Fifa.com

La experiencia del onceno panameño es para ir cosechando y abriendo trocha para próximos eventos. A pesar de ser un equipo que por primera vez participaba logró anotar 4 goles y recibir en contra 14.

No hay que llorar y disgustarse con el equipo de fútbol playa, ya que el seleccionado de México que si ha logrado en varias ocasiones participar en estos mundiales, también fue eliminado terminado con 7 goles a favor y 16 en contra, más goles en contra que los obtenidos por Panamá.

Si lo vemos del punto positivo, la defensa panameña solo dejó anotar 14 goles mientras equipos con experiencia y eliminados en esta primera fase como Bahamas 14 goles en contra, Ecuador 22, Nigeria 26, México 16, Japón 17 y Polonia 24.

Leave A Reply

Your email address will not be published.