Una abogada panameña que triunfa en Estados Unidos

3

Las mujeres deben confiar en ellas mismas, tener determinación, mentes ganadoras para romper barreras y no permitir que las dificultades o estereotipos interfieran en sus planes, así lo recomienda la Dra. María Mercedes Lally, abogada panameña que trabaja en una empresa transnacional de Estados Unidos.

María Mercedes salió de Panamá graduada como jurista de la Universidad de Panamá, con rumbo a Estados Unidos, porque se ganó  una Beca Laspau, otorgada por la Organización de Estados Americanos  y la Universidad de Harvard para especializarse en Derecho Comparativo y Global.

En la actualidad  es la subdirectora Regional para América Latina, en la transnacional Iron Mountain Inc., empresa que ofrece servicios para más de 150.000 compañías en 35 países, brindando soluciones de administración, protección y almacenaje de información.

Es una especialista en derecho corporativo, con  experiencia en contratación comercial, privacidad de datos y ética. Desde allí dirige las transacciones y los equipos legales de seis países en Latinoamérica.

Su lema es Yo quiero, Yo puedo y Yo soy capaz. Recordó que no todo ha sido fácil, pues debió enfrentarse a miles desafíos para alcanzar éxito profesional.

Su recomendación para  las mujeres, en este día, es ser perseverantes para lograr sus metas y  tener en cuenta que la familia y la salud también son prioridades. 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.