Una bonita historia de amor en el fútbol

18

 

Toni Hernández

@tonihern

Sí, en la semana de San Valentín, hemos podido vivir una maravillosa historia de amor, la que protagonizan Diego Pablo el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha renovado hasta el año 2022, por lo que si termina apurando ese contrato, habrá estado nada menos que una década dirigiendo al conjunto rojiblanco. En los tiempos que corren eso es casi un imposible, y más en un equipo, mucho más en la Liga española, y algo absolutamente imposible en ese club hasta que llegó. Y es que en los 20 años anteriores a la llegada del Cholo, los colchoneros tuvieren casi 30 técnicos, algo disparatado, pero que deja bien a las claras lo que está significando Simeone en la historia de ese club, donde ya dejo huella como jugador, ganando un histórico doblete en 1996, y donde está pasando al Olimpo de los mitos con su labor en los banquillos.

Los números del argentino son apabullantes. Ha dirige al equipo en 412 partidos de todas las competiciones, Liga, Copa del Rey y competiciones europeas, ganando 252, empatando 93 y perdiendo apenas 67 encuentros. Ha hecho al Atlético de Madrid un fijo de la Champions League en los últimos 8 años, donde los rojiblancos han estado siempre, y los llevado a un paso de la gloria jugando dos finales y perdiendo ambas, en lo que es la espinita que lleva clavada y que se quiere sacar en estos tres años y medio que tiene por delante. De hecho, la semana que viene afronta la ida de los octavos de final contra la Juventus de Turín, otro reto más que importante y de altura para celebrar esta renovación.

Ha hecho que el Atlético ganara de nuevo la Liga, lo que no pasaba desde que él era jugador, venció al Madrid en una histórica final de Copa del Rey, poniendo fin a la dictadura blanca en la capital, ha ganado dos veces la Europa League y otras dos la Súpercopa de Europa, volviendo a poner en el mapa a los del Metropolitano. Estamos hablando de un mito viviente, porque la grada es cholista y piensa y actúa como lo hace el Cholo. Una maravillosa historia de amor en el siglo XXI en el fútbol profesional, algo casi imposible de ver y menos en un equipo como este, aunque con esa forma de actuar muestran el camino: si crees en algo y le das estabilidad, los resultados terminándomelo llegando. Siempre

Leave A Reply

Your email address will not be published.