Una extraña Liga española

27

Toni Hernández

@tonihern

Después de 8 jornadas, si se le puede aplicar un calificativo a la Liga es que está siendo extraña. Y no sólo porque si miras la clasificación ves cosas que, en un principio, nadie esperaba, sino porque un Madrid muy blando que en Europa no está dando la talla va líder pero dando la sensación de no tener juego, y el Barcelona, muchos partidos sin Leo Messi, parece que es mucho mejor equipo que con el argentino (desde su vuelta, dos partidos y 2 victorias, y su primer gol del año). Nadie domina, todo es muy abierto, igualado, y ahora mismo no sabemos si para bien o para mal. Del primero al decimotercero hay apenas 8 puntos, y la sensación es que cualquiera puede ganar a cualquiera. 

La manera de ver si esta igualdad en Liga es buena o mala radica en ver cómo están los equipos españoles en la Champions League. El año pasado, por primera vez desde 2013, no hubo campeón de la Liga en esta competición, y si repasamos cómo van los cuatro representantes este año, podemos sacar conclusiones. El Madrid suma un punto de 6, siendo goleado por el PSG con suplentes en la primera jornada. El Barcelona suma 4 de 6 aunque en Alemania pudo perder. El Atlético también tiene 4 después de salvar uno en la primera jornada ante la Juventus, y el Valencia fue capaz de ganar al Chelsea en Londres pero después perdió en casa contra el Ajax por 0-3. Quizá, por lo tanto, es pronto para tomar la Liga de Campeones como termómetro. 

Lo que parece evidente es que el Madrid sigue acusando la marcha de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona se resiente mucho cuando no está Leo Messi. Y quizá han sido ellos, especialmente ellos, los que han dado ese peso a la Liga y su importancia en la Champions League. Ambos clubes se han gastado más de 300 millones de euros en fichajes este verano, y siguen teniendo problemas, muchos problemas. Se acaba una era, la que han marcado ambos, y aunque al argentino le queda un poco más en el Barcelona, los relevos de ambos clubes no están claros. Los demás equipos de la Liga están en un momento histórico para aprovecharlo. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.