“Ni una fiscal, ni el presidente, van a afectar mi camino a la Presidencia”, Rómulo Roux

20

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux advirtió hoy que “ni una fiscal, ni el presidente, van a afectar mi camino a la Presidencia de la República y refiriéndose al fuero electoral criticó que  existe una “falta de certeza jurídica”

La reacción del dirigente se dan al el  Tribunal Electoral (TE) rechazar una solicitud  de la Fiscalía Especial Anticorrupción para levantar el fuero electoral a Roux, en relación a investigaciones que se llevan a efectos relacionadas a los casos de sobornos que supuestamente pagó la  empresa Odebrecht.

Consideró el candidato del CD que el rechazo al pedido de levantamiento del fuero electoral demuestra “la falta de certeza jurídica en el pedido de la fiscal. Fue un hecho político usando a la justicia como herramienta de coerción”.

Manifestó que intentar levantar el fuero electoral fue la etapa final de una serie de presiones y amenazas contra mi persona por oponerme al deseo del presidente de nombrar como magistrada a la fiscal Moore”.

El fallo del Tribunal Electoral es claro, – a juicio de Romúlo Roux, – preserva los derechos fundamentales para que nuestro país no tenga elecciones viciadas ni sujetas a amenazas.”

Explicó que el fuero electoral no es un privilegio sino una protección al proceso electoral que “es la base fundamental de la democracia y de la fortaleza e independencia electoral”.

“Me trataron de levantar el fuero penal electoral, únicamente porque rechacé el nombramiento  de la fiscal Zuleika Moore para Magistrada de la Corte Suprema de Justicia” reiteró el candidato presidencial Rómulo Roux al denunciar que recibió amenazas en su momento.

Subrayó el dirigente del CD que aún continúan las amenazas y aclaro: “ Esas amenazas las he seguido recibiendo, me lo advirtieron y me están tratando de iniciar un proceso”. “Yo soy una de esas víctimas, pero yo voy a seguir adelante el camino hacia la Presidencia”

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.