Una ruina de equipo llamada Real Madrid

11

Toni Hernández

@tonihern

El Real Madrid es una ruina de equipo. Y no lo decimos solo porque esté a niveles futbolísticos casi peores que el año pasado, que tiene toda la pinta, es que los más de 300 millones de euros que se ha gastado Florentino Pérez en fichajes este verano, con la supervisión de Zinedine Zidane, no han servido para nada. El equipo sigue sin jugar a algo que se parezca a fútbol, cuando tiene un rival delante más o menos fuerte se rompe, y el PSG, sin Neymar, Cavani y Mbappé, le destrozó en la Champions League ganándole por 3-0… que pudieron ser muchos más. Fue la primera vez en 10 años que el Madrid terminaba un partido sin chutar a portería.

Se pueden decir muchas cosas, pero ninguna buena. Por no valer, ni valen las excusas de las bajas, con Hazard que no está a tope o Sergio Ramos que estaba sancionado. Si un equipo como el Madrid no es capaz de competir cuando rivales así, seguirá ganando a los que son mucho peores, y no siempre, pero no podrá aspirar de verdad a títulos porque ahora mismo eso se les queda muy lejos, más de lo que nadie podría haber imaginado este verano, cuando ya daba señales de que las cosas no iban especialmente bien.

De hecho ya hay algo que empieza a planear sobre el ambiente: el cese de Zidane como entrenador y la contratación de nuevo de José Mourinho. Es el sustituto que tiene elegido Florentino en caso de que tenga que echar al francés, algo que no quiere hacer, pero la pinta que tiene este Madrid es que es peor que el del año pasado, y entonces estaba la excusa de ser el primer año sin Cristiano… este ya es el segundo y tiempo y dinero han tenido para ponerle remedio al vacío dejado por el delantero luso. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.