Una vergüenza para el fútbol mundial de nombre Cristiano Ronaldo

25

Toni Hernández

@tonihern

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia y unos de los peores deportistas que haya habido jamás por la repercusión de todas las cosas que hace. Que el portugués es el mejor goleador de todos los tiempos no se discute, porque ahí están sus números y sus estadísticas, pero que es un horrible ejemplo para todos, empezando por los niños, que está claro que eso a él le importa bien poco. Su actitud al terminar el partido entre la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions League es como para que todo el mundo del fútbol lo mire con desprecio, y sobre todo, sienta mucha vergüenza de este personaje que mancha la imagen de este deporte. Y es que los desprecios que hizo a todo el mundo son deleznables.

Marcharse del estadio diciendo “yo he ganado 5 Champions y el Atlético cero”, haciendo esos gestos incluso estando en el césped (con lo que podría haber conllevado de generación de violencia), es para que a este chico le caiga una sanción ejemplar por provocar y hasta por ignorante y narcisista, aunque estos dos últimos términos no estén recogidos en el código disciplinario de la UEFA. En un deporte de equipo no gana un jugador, lo mismo que tampoco lo pierde, sino que lo hace el equipo, y que Cristiano se atribuya el mérito de haber ganado 5 títulos él solo ya describe al personaje. En la final que el Manchester United ganó al Chelsea, él falló un penalti en los 90 minutos de juego reglamentario, por ejemplo.

Es un mal deportista, un mal ejemplo, un tipo al que sólo le importa él y no el colectivo. Si yo fuera uno de sus compañeros en el United o en el Madrid, hubiera corrido para él y por él en cada partido buscando títulos, ahora le llamaría y le diría que reniego de cualquier vínculo de amistad con semejante persona. Muchas veces se debate porqué Messi cae mejor que Cristiano, y cuando vez imágenes como esta, que han dado la vuelta al mundo, te das cuenta que es por algo tan sencillo como que uno es persona y el otro un personaje creado para ganar dinero, para nada más

Leave A Reply

Your email address will not be published.