Unicef entrega libros para comarcas indígenas en Panamá

13

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó más de 14 libros de cuentos, poemas y canciones infantiles que versa sobre las culturas originarias y afropanameñas, durante el marco de celebración de la  XV Feria Internacional del Libro que se realiza en el Centro de Convenciones ATLAPA, Ciudad de Panamá. . 

Los textos donados no solo están escritos en español, sino también en lenguas indígenas, una de las grandes deudas que tenemos como parte de la educación intercultural bilingüe, expresó la ministra de Educación, Maruja Gorday.

Teniendo en cuenta que Panamá cuenta con alfabetos en siete lenguas indígenas es posible escribir en su idioma todas las historias que se cuentan de manera oral, aseguró Gloria Bejarano, de la Fundación Casa Taller.

‘El desafío más grande ahora está en la distribución, de manera que los libros lleguen a las manos de los niños y docentes en las comarcas. Pensamos que la inversión inicial debe concentrarse en la primera infancia, porque es en esta etapa de la vida que se desarrolla el cerebro y las habilidades’, comentó Kyungsun Kim, representante de Unicef en Panamá.

La Feria Internacional del Libro, en está ocasión, fue dedicada a los 500 años de fundada la Ciudad de Panamá, por lo que 76 escritores locales presentan sus obras junto a 41 extranjeros de 15 países, entre ellos Cuba, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Guatemala, España, Francia y Portugal.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.