Dias Patrios

Universitario mostró todo su poderío

8

Universitario mostró su verdadero poderío en el tabloncillo, con la llegada del ex NBA Gary Forbes y el importado estadounidense Kwame Alexander y superó con autoridad 80 por 61 al Club Deportivo Panteras, en el segundo juego de la novena fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Forbes y Alexander no arrancaron de titulares y solo jugaron 13 y 16 minutos respectivamente, sin embargo, cuando estuvieron en la cancha el Universitario lució muy superior a Panteras, tanto en ataque como en defensa.

Los cinco jugadores estelares del quinteto académico aportaron anotación de doble dígitos: el refuerzo norteamericano Christopher Massie encestó 14 puntos y tomó siete rebotes, Eugenio Luzcando ayudó con 13 unidades, Michael Hicks 12, Brad Da Costa 10 y el puertorriqueño Will Martínez 10.

Gracias a la victoria el Universitario se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord ganador de 7-2, al igual Correcaminos de Colón (7-2), pero los académicos le ganaron a los de la Costa del Caribe el único duelo directo que han jugado esta campaña.

Panteras está en la tercera casilla con marca de 5-4 y la franquicia del Atlético Nacional posee foja perdedora de 4-5, que hasta el momento la tiene en la cuarta posición.

Hoy jueves se cierra la novena fecha con el partido entre Caballos de Coclé (3-5) y Toros de Chiriquí (0-8), desde las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Leave A Reply

Your email address will not be published.