Unos 108 funcionarios fueron acreditados por el Meduca a la Carrera Administrativa

10

A través del artículo 14 de la Ley N° 23 de 12 mayo de 2017, que reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la carrera administrativa y dicta otras disposiciones, el Ministerio de Educación (Meduca) hizo entrega de certificados de acreditación a la Carrera Administrativa a 108 servidores públicos de todo el país, acto mediante el cual los funcionarios pasan al estatus de permanentes en la institución, es decir, aquellos que tienen nombramiento con anterioridad al 1 de julio  2009.

En el evento de entrega de los certificados se tuvo presencia de la viceministra Académica, Luris Cárdenas; la subdirectora Nacional de Recursos Humanos del Meduca, Betzabé García; y el director de Carrera Administrativa, David Montenegro.

Los funcionarios beneficiados fueron de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y de la planta central del Meduca, que tienen entre 20 y más de 40 años de servicio en este ministerio.

Por su parte, la subdirectora Recursos Humanos, exhortó a los colaboradores a continuar con su trabajo, el buen desempeño en sus labores diarias y que sigan con un buen trabajo por su país y sobre todo con agradecimiento a Dios.

A su vez, David Montenegro, director de Carrera Administrativa, explicó que es un honor cumplir con el periodo de acreditación para el Ministerio de Educación y los funcionarios de esta entidad que tienen varios años de servicio y fidelidad en sus funciones a pesar del cambio en los partidos políticos han dedicado su valor, entrega, lucha, y hoy en día, tienen una recompensa al final del camino.

La viceministra Académica aseguró que los funcionarios que residente en el interior del país, se les entregará las certificaciones en las distintas regiones educativas, que incluyen a Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos y la comarca Guna Yala.

Como parte de estos actos, se reconoció el esfuerzo, esmero y dedicación del equipo de trabajo del Meduca que hizo posible la acreditación de estos servidores públicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.