Urge la ayuda al agricultor

1

Por Avenabet Mercado

[email protected]

[email protected] 

Urge en Panamá una política económica y agraria donde los agricultores sean los protagonistas de su propia elevación moral y social., del gobierno no puede depender para avanzar.

En política agraria es interesante recordar al gobierno aquella famosa  encíclica ‘Madre y Maestra’, del año 1961, cuando el Papa Juan XX111 celebró los 70 años de Rerum Novarun (De las cosas nuevas), donde también el 15 de mayo de 1891, el Papa León Xlll, en el primer documento oficial del cristianismo, hace un llamado a dar prioridad a la familia, a la Iglesia y a la doctrina social frente a los bienes temporales, donde también involucra al campesino.

Todos deberíamos reflexionar sobre el valor moral que encierran esos pensamientos religiosos donde se pondera la dignidad del hombre y los deberes del Estado frente a los trabajadores, especialmente al campesino, quien ahora viene a la ciudad en busca de bienestar económico.

Es necesario que el actual Gobierno  incline más sus miradas a las zonas rurales del país, el regiones  el agricultor anda desprotegido de una buena política agraria de Estado. 

Y es que el hombre que trabaja la tierra no solo necesita de tierra, sino de otras ayudas para poder sembrar.

Que la acción del Gobierno  sea de menos persecución política y más de justicia social dirigida al agricultor. Hay que facilitar mejor perspectiva al campesino al  grado de desarrollo en los servicios públicos como caminos, transportes, agua potable, asistencia médica, educación y viviendas, que permitan avanzar hacia situaciones sociales más dignas en las zonas rurales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.