Uruguay vapulea a Ecuador en la Copa América

7

Prensa Latina

Dominante durante todo el partido, Uruguay vapuleó 4-0 a un desorientado Ecuador en la primera jornada del Grupo C de la Copa América de fútbol, que se jugó en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (sureste).

A solo seis minutos de iniciado el cotejo, Nicolás Lodeiro recibió un centro de Luis Suárez, controlando con el muslo, driblando a un adversario y disparando hacia el ángulo izquierdo para burlar al portero Alexander Domínguez, poniendo el 1-0.

Más tarde, a los 33 minutos Edinson Cavani puso el 2-0,  golpeando con su pie derecho en una media chilena, un balón que le llegó por medio del cabezazo de Martín Cáceres en saque de esquina,  puesto por Nicolás Lodeiro.

De esta forma Cavani registraba su primera diana en copas América, pues nunca había convertido tras 11 partidos (no anotó en las ediciones de 2011, 2015 y 2016).

A los 44 minutos, Martín Cáceres cabeceaba un tiro de esquina y asistiría a Luis Suárez, quien solo empujó la pelota para decretar el 3-0 del primer tiempo.

Con su gol, Luis Suárez llegaría a los 57 goles con la selección nacional de Uruguay.

Ecuador estuvo con un jugador menos por roja directa sobre José Quintero en el minuto 24.

Quintero saltó sobre Lodeiro y el juez Anderson Daronco primero decretó amarilla y rectificó a roja cuando observó el Árbitro de Video (VAR).

Después del descanso, los discípulos de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez procuraron reaccionar para al menos anotar el gol de la honra, pero a los 80 minutos Arturo Mina registró uno en contra y puso el 4-0 definitivo.

Mañana se disputará el segundo partido del grupo C, Chile vs Japón, en el estadio Morumbí, de São Paulo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.