Valencia, la ciudad de la pólvora, da inicio a las Fallas

20

Comienzan las Fallas de Valencia (España) con la primera “mascletá” que se ha llevado a cabo desde la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de la pólvora. Un evento en el que los petardos son los grandes protagonistas, terminando con el llamado “terremoto” cuando miles de “masclets” (petardos) explotan simultáneamente.

La pirotecnia encargada de dar inicio a las Fallas ha sido Pirotecnia Peñarroja. La empresa de Castellón, conocida a nivel nacional ha inaugurado la ciudad por todo lo alto. Todos sus disparos han sido sinónimos de éxito.

Miles de valencianos, falleros y visitantes de todas las partes del mundo, no se han querido perder este gran dia. La Fallera Mayor de Valencia Marina Civera ha sido quien le ha dado la orden para que la pólvora estrene el ruedo pirotécnico de Valencia.

En las Fallas de Valencia además de destacar la “mascletá”, lo hacen los castillos, que son por la noche. Estos castillos son fuegos artificiales que se encienden durante la semana de Fallas y que iluminan todas las calles de Valencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.