Varela pide cárcel para los que difundan noticias falsas

4

El  mandatario Juan Carlos Varela, pidió que se sancione a quienes difundan noticias falsas, mediante lo que establece el articulo 260 del Código Penal panameño.

” Pido al Ministro de Seguridad encargado, y al ministro de Seguridad cuando regrese, que hagan valer el artículo 260 del Código Penal del país para quien divulgue noticias falsas que pongan en riesgo la economía nacional y el trabajo de hombres y mujeres”, expresó el presidente.

La norma legal citada por el mandatario establece que será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años, quien divulgue noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público.

La solicitud de Varela se dio durante  su discurso, este miércoles,  en el acto de juramentación de 133 nuevos agentes del Instituto Superior Policial Belisario Porras (Ispol).

Las declaraciones de Varela fueron motivada, por la divulgación en las redes sociales de supuestos hechos de violencia que en realidad no han ocurrido, lo que ha ocasionado un clima de zozobra en el país.

Las declaraciones del mandatario fueron corroboradas por el director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón quien acuso a expolicías de estar detrás de las publicaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.