Varela recibe al presidente de Costa Rica en Boquete

26

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió en Boquete, al mandatario de Costa Rica Carlos Alvarado, para participar del II Encuentro Binacional, informó la Presidencia de la República.

Ambos jefes de estado llevarán a cabo sesiones de trabajo enfocadas en temas de seguridad, comercio, turismo y la relación entre Panamá y Costa Rica y el bienestar de la región latinoamericana.

“Llegamos a Panamá. Mano a mano, hoy trabajaremos desde Boquete. En sesiones de trabajo nos enfocaremos en temas de seguridad, comercio, turismo y la relación entre nuestros países y el bienestar de la región”, dijo Alvarado.

“Nuestro principal objetivo es consolidar una Política Binacional, una estrategia con visión compartida de ambos Estados que trascienda administraciones gubernamentales y que fortalezca la cooperación en seguridad y otros temas entre dos países fronterizos”, manifestó Varela.

En el 2016 se realizó el I Encuentro Binacional Panamá-CostaRica y “desde entonces mejoró notablemente la coordinación entre nuestras instituciones. Hay gran voluntad de ambos países en lograr que esta segunda jornada sea igual de exitosa e impulsar así nuestra agenda bilateral”, agregó el mandatario panameño.

Se espera que esta segunda jornada sea igual de exitosa e impulse la agenda bilateral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.