Varela rinde homenaje a los ‘Correcaminos’ de Colón

0

El campeonato de béisbol logrado por el equipo de Colón constituye para el presidente Juan Carlos Varela una hazaña que se suma al aire de esperanza que existe en la provincia a cuatro meses para que las primeras mil familias del Proyecto de Renovación Urbana se muden a sus nuevos hogares.

“Ustedes han realizado en el béisbol una hazaña que se parece mucho a la espera impaciente que han realizado generaciones enteras de colonenses, sólo para ver a Colón renacer de la pobreza, de los graves problemas sociales en que por años ha estado inmersa y levantarse vencedora”, sostuvo un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Estas declaraciones se dieron durante un agasajo ofrecido por Varela  a los integrantes de la novena colonense y su cuerpo técnico, en el Palacio de las Garzas, donde celebró el logro del equipo de la provincia de Colón, que conquistó el Campeonato de Béisbol Mayor 2017, después de 54 años.

“Hoy son colonenses los que están construyendo un nuevo Colón y eso me llena de mucho orgullo, porque a cuatro meses de que se muden las primeras mil familias al Proyecto de Renovación Urbana de Colón (…) este campeonato representa un aire de esperanza”, añadió Varela

En el acto de reconocimiento, el mandatario expresó que: “Yo les prometí a ustedes, el 1 de julio de 2014, que juntos íbamos a cambiar a Colón. Que trabajando duro, por la ciudad y la provincia, volveríamos a convertirla en la Tacita de Oro. Y para allá vamos”.

Varela rememoró que este año la provincia de Colón lo ganó todo: el Campeonato Nacional de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, Mayor Masculino; El Torneo de Apertura de Fútbol de la Liga Profesional de Fútbol y ahora el 74 Campeonato Nacional de Béisbol.

Imagen cortesía del Palacio de las Garzas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.