Varela sanciona proyecto sobre gastos escolares

14

La matrícula, La mensualidad, útiles, uniformes, transporte escolar, entre otros, son algunos de los gastos escolares que serán deducibles del pago del impuesto sobre la renta que pagan los panameños, de acuerdo al proyecto de ley 307, sancionado por el Presidente Juan Carlos Varela.

Este proyecto aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en abril pasado, como una iniciativa de impacto social, está dirigido a ayudar a los profesionales y padres de familia que hacen una inversión y sacrificio en una escuela particular.  Es una iniciativa de impacto social.

Según el Artículo 709 del Código Fiscal  se establece que una vez computada la renta gravable sobre la cual se ha de pagar el impuesto sobre la renta, las personas naturales tendrán derecho a deducciones anuales en lo concerniente a gastos escolares incurridos con respecto a los dependientes menores de edad del contribuyente.

Se incluye la matrícula y la mensualidad escolar, así como los útiles escolares y el transporte escolar, relacionados con el primer nivel de enseñanza o educación básica general y el segundo nivel enseñanza o educación media.

Esta deducción se aplica a los contribuyentes que subvencionen sus propios estudios y para los padres cuyos hijos tengan un grado de discapacidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.