Varela pide solidaridad de Centroamérica hacia los cubanos

5

El mandatario Juan Carlos Varela pidió a los jefes de Estado de Centroamérica que sean un poco más solidarios con los ciudadanos cubanos y abran sus fronteras para que los caribeños sigan su camino con destino hacia los Estados Unidos, lugar donde finalmente se quedarán.

Varela, durante la entrega de la orden de proceder por 40 millones de dólares para eliminar las escuelas ranchos en la comarca Ngabe Buglé, dijo que no tiene sentido que siendo Centroamérica un exportador de migrantes hacia el norte del continente, cierre sus fronteras a los cubanos.

Agregó que el gobierno pedirá mañana, en una reunión de vicecancilleres de la zona, que desbloqueen el paso de los caribeños y que con la canciller y vicepresidente Isabel Saint Malo hará los esfuerzos diplomáticos para conseguir este fin.

El mandatario panameño subrayó que los cubanos varados en el país tienen un trato digno y humano, sin embargo, las autoridades deben aplicar los correctivos para que esta migración no afecte a los nativos de Panamá.

“Hacemos un llamado a los países de Centroamérica. No tiene ni un sentido que los países que mayor envían migrantes a los países de norte y los del sur, o sea los países de mayor migración en Centroamérica sean los que estén obstaculizando el paso migrantes que pasan por sus países”, resaltó Varela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.