Varela sostiene reunión con presidente de Paraguay

25

El Presidente panameño, Juan Carlos Varela,  arribó anoche a la República del Paraguay, para realizar una visita oficial, por invitación del presidente paraguayo, Mario Abdo, informó la Presidencia de la República.

El mandatario panameño fue recibido anoche en el aeropuerto Silvio Pettirossi por el Canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni y luego por su homólogo paraguayo Marito Abdo en el Palacio de Gobierno, para dar inicio a la reunión bilateral.

La visita del jefe del Estado panameño busca fortalecer la cooperación bilateral y el intercambio comercial y turístico entre ambos países, informó la Presidencia de la República.

Posteriormente junto al ministro de Comercio e Industrias, Néstor González; el ministro de Turismo, Gustavo Him y el Embajador de Panamá en Paraguay, Hugo Moreno, se reunirá con las máximas autoridades de las carteras de relaciones exteriores, comercio e industria, agricultura y turismo.

La agenda de esta visita a Paraguay también incluye una reunión con empresarios en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el objetivo de promover la inversión y el intercambio comercial entre ambos países.

Además, El presidente Varela y la delegación panameña visitarán la Hidroeléctrica Itaipú, represa binacional de Paraguay y Brasil, que ostenta el título de la mayor productora de energía del planeta y otras ciudades que guardan la historia cultural del hermano país sudamericano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.